Búsqueda personalizada

.: Paul :.

lunes, 24 de noviembre de 2008

FIFA desafilió a Perú de todo torneo internacional

Y como diría la canción..."todo tiene su final..." Perú quedó desafiliado de cualquier torneo internacional. Sí, así como lo lees; hoy 24 de Noviembre, la FIFA suspendió a Perú de todas las competencias internacionales, debido a la 'intromisión' del gobierno peruano en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esto ya se veía venir, ya que la FIFA hace algún tiempo dijo que si la FPF no solucionaba sus problemas al interno con el IPD, quedaría desafiliada totalmente de cualquier torneo y/o competencia internacional.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encargó de confirmar una noticia que no ha tomado de sorpresa a nadie en el país, ya que el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se encargó de asegurar que de no llegar a un acuerdo hasta este lunes, procedería a sentenciar a nuestro país.

La FIFA confirmará o revocará la decisión en su próxima reunión (19 de Diciembre) de Comité Ejecutivo en Tokio, informó el secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, quien destacó que en caso de que no se logre una solución al tema, Perú afronta la desafiliación.

Quizá se pregunten, quién de todos es el más culpable de esta situación; pues bien, según todas las encuestas, este señor es el principal culpable de la precaria situación del fútbol peruano desde hace mucho tiempo, sí, léanlo muy bien, Manuel Burga y su inepta capacidad hicieron del fútbol peruano el peor de toda sudamérica.

Sin embargo, la decisión de la FIFA de confirmar o revocar dicha desafiliación aún se daría el 19 de Diciembre en la reunión de Comité Ejecutivo de la FIFA. Hasta entonces, se abrirá un paréntesis para tratar de solucionar el enfrentamiento entre el Instituto del Deporte Peruano (IPD, oficial) y la federación de fútbol de nuestro país.

El problema aquí es que el IPD no reconoce la autoridad de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Según la FIFA, si no se cumplen las exigencias de: reconocimiento a las autoridades actuales y la independencia de criterio de la Federación, automáticamente se procederá a la desafiliación de la Federación Peruana.

En caso de que la FIFA confirme la sanción, la selección peruana no seguirá participando de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010 y los equipos del país no podrán estar en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, Manuel Burga, quien se encuentra en la capital paraguaya, lamentó la sanción impuesta por la FIFA y presentó disculpas a los aficionados peruanos. Afirmó que realizará los trámites correspondientes para tratar de revertir esa situación.

Ojalá que esta sanción no se haga definitiva, ahora sólo queda esperar hasta el día 19. Todos no queremos quedarnos fuera de algún torneo internacional, así que se exhorta a toda esta gente a que solucionen esta mediocre situación, que más perece pelea de niños por parte de la FPF y el IPD. Ya gran daño nos han hecho dirigiendo muy mal al fútbol peruano, así que lo mejor que pueden hacer es dar un paso al costado e irse de una vez por todas.

0 comentarios, denuncias, rajes xD: