Búsqueda personalizada

.: Paul :.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Google cerrará Lively, su mundo virtual

Incluso Google es capaz de equivocarse cuando lanza un producto. Lo cierto es que la compañía no ha tenido demasiado éxito en los proyectos de interacción social, ni con su red social Orkut, ni con su universo virtual Lively, cuyo cierre acaba de anunciar.

Tal vez sea una mala noticia para los medio-fanáticos al mundo virtual. Google cerrará a fin de año uno de sus mayores proyectos de interacción social, nos referimos a Lively, proyecto de google lanzado en julio de este año. Dos meses después, en septiembre, Google también anunció que Lively se utilizaría como plataforma para algunos juegos.

Algunos se preguntarán que mmm es Lively; bien, definámoslo entonces:

Lively es una especie de universo tridimensional en el que los usuarios crean un personaje virtual (avatar) con el que pueden chatear e interactuar con otros avatares, dentro de unas habitaciones 3-D que se pueden encontrar tanto en la web de Lively (http://www.lively.com/html/landing.html) como insertadas en otras webs.

Cada avatar podía ser personalizado de acuerdo a las preferencias de los usuarios, así como las habitaciones en los que se desenvuelven. Además, se pueden intercambiar fotos y vídeos, o visitar los espacios personales de otros usuarios.

Ahora bien, para los expertos en este tipo de cosas, este proyecto no está teniendo buena acogida, ya que opinan que es muy simple, en otras palabras, no ha conseguido llamar la atención como ellos esperaban.

Otra de las razones por que cerrarán Lively es por su mecanismo, tal vez era demasiado complejo para usuarios que simplemente deseaban chatear...

En sí, Lively terminó siendo una 'metida de pata' por parte de Google, quien acaba de anunciar su cierre definitivo este 31 de Diciembre.

Otro dato:

En el blog oficial de Google, se explica que aunque Lively siempre fue un proyecto de carácter experimental de su división Google Labs, no siempre este tipo de pruebas obtienen buen resultado. También se señala que aunque la decisión de cerrar Lively es dura, la intención de Google es priorizar sus recursos, centrándose en los pilares de su negocio: búsquedas, anuncios y aplicaciones.

Aquí les dejo un video de Lively:



0 comentarios, denuncias, rajes xD: