Búsqueda personalizada

.: Paul :.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Google renuncia a su asociación con Yahoo para publicidad en línea


El gigante estadounidense de internet Google anunció el miércoles que renunciaba a la asociación comercial con su rival Yahoo, dada a conocer en junio, debido a dificultades para convencer a los reguladores de la libre concurrencia de la conveniencia del acuerdo para los consumidores.

"Es claro que el acuerdo seguía preocupando a las autoridades reguladores y a ciertos anunciantes", explicó en el blog oficial del grupo el director jurídico, David Drummond.

"Insistiendo (con este proyecto) corríamos no sólo el riesgo de entabler una larga batalla jurídica, sino también el de perjudicar las relaciones con otros asociados, lo que no es de interés a largo plazo para Google ni para los usuarios, de modo que hemos decidido dar fin al acuerdo", explicó Drummond.

En junio se había iniciado una cooperación prevista para diez años, en momentos en que Yahoo estaba en pleno pulso con el gigante informático Yahoo, que quería adquirirlo. El acuerdo permitió que Yahoo pusiera en sus páginas los vínculos patrocinados negociados por Google, así como compartir sus ingresos.

Pocos minutos después de este anuncio, la acción de Yahoo subía 5,25% en la bolsa, a 14,03 dólares, mientras que la de Google cedía 1,81% a 360,31 dólares.

0 comentarios, denuncias, rajes xD: